Andacollo + Canela + Combarbalá + Coquimbo + Illapel + La Higuera + La Serena + Los Vilos + Monte Patria + Ovalle + Paihuano + Punitaqui + Río Hurtado + Salamanca + Vicuña

logo796_225.png

Convencional Constituyente por el Distrito 5

Lista del Pueblo - Movimiento Territorial Constituyente

Movimiento Independientes del Norte

#UnNuevoNorte

Nuestras Redes:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Entrevistas y Prensa

 

NUESTRAS PROPUESTAS

May 28

A night to remember. Fresh cheesecake, figs, and pinot noir.

1.png
1- Regionalismo y Autonomía TerritorialD
Recursografico_58_edited.png
Recursografico_47.png

May 28

A night to remember. Fresh cheesecake, figs, and pinot noir.

5.png
6.jpg

Los derechos fundamentales de las personas deben ser reconocidos y protegidos por la Nueva Constitución, en especial aquellos históricamente desatendidos por el Estado, como los derechos sociales, a la educación, a la salud y a la seguridad social.

Debemos avanzar hacia un modelo Estado que se involucre activamente para otorgar educación, salud y pensiones dignas.

Recursografico_58_edited.png

May 28

A night to remember. Fresh cheesecake, figs, and pinot noir.

9.png
10.jpg
Recursografico_42_edited_edited.png

May 28

A night to remember. Fresh cheesecake, figs, and pinot noir.

3.png
4.jpg
Recursografico_54_edited.png

May 28

A night to remember. Fresh cheesecake, figs, and pinot noir.

7.png
pagina verde.png

El agua es esencial para la vida y así lo ha reconocido el Sistema Internacional de Derechos Humanos, al igual que algunos países vecinos.

Por lo anterior, en la Nueva Constitución se debe reconocer y proteger al agua como un derecho humano, estableciendo mecanismos para su justa distribución, con preferencia para consumo humano y un acceso efectivo al agua potable.

Recursografico_62_edited.png

Nosotras

Únete a participar por Un Nuevo Norte

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

"Quiero que logremos una nueva policia nacional, que respete los estándares de Derechos Humanos, que sea confiable y no un peligro para las personas."

Almendra

31. Almendra~3.jpg

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

"Tenemos la oportunidad histórica de incluir los animales no humanos como sujeto de derechos y  reconocerlos como seres sintientes”.

Giuliana

23. Giuliana~3.png

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

"Se que Daniel tiene el conocimiento y la preparación para redactar una verdadera constitución operativa y funcional, que vele por el bienestar de las personas."

Francisco

12. Francisco~3.jpg

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

Franco

"No les tengo fé a los partidos politicos, y tengo claro que personas bacanes como el profe Dani, deben representarnos"

11. Franco~3.jpg

Gonzalo

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

Sé que Daniel, como nortino conoce la realidad de nuestra gente y ha trabajado incansablemente para mejorar la educación y calidad profesional de cada uno de sus estudiantes

7. Gonzalo~3.jpeg

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

"Creo que es momento de involucrarnos y levantar proyectos colectivos para recuperar el espacio público por personas que respondan a los intereses de la ciudadanía y no de los poderosos."

Margot

6. Margot~3.jpeg

Valeska

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

El proceso constituyente es nuestro, de personas que conocen la realidad de sus territorios. Quiero un Chile  que abrace su diversidad,  con una Constitución feminista y ecocentrista.

13.Valeska~3.jpg

Javiera

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

22. Javi~2.jpeg

"Estoy convencida de que un país más descentralizado y realmente consciente con el medio ambiente es posible."

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

"Las regiones somos importantes. Este proceso histórico amerita que, por fin, nos representen quienes conocen la realidad de nuestros territorios."

Karen

24. Karen~3.jpg

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

"Es importante contar con alguien que tenga las cosas claras y con un proyecto que identifique las necesidades claves de la región."

Yu

16. Yu Mei~3.jpeg

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

Su visión ecocentrista, su real compromiso con la reestructuración del sistema democrático y que es 100% independiente y nortino.

Rafael

8. Rafael~4.jpeg

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

Cami

Apoyo esta candidatura, por el fuerte compromiso social y la integridad, elementos vitales para los procesos políticos."

35. Cami~2.jpg

Valeria

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

"Confío plenamente en las personas que impulsaron este proyecto. Confío en que como yo quieren un cambio de verdad."

14. Valeria~3.png

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

"Debemos tener  representantes que sepan la realidad de nuestra zona, capacitados y con visión ecocentrista, coherente con  la protección de los animales.."

Cony

10. Constanza~3.jpeg

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

"Considero que el derecho al agua es primordial. Necesitamos propuestas que tengan como prioridad el acceso y el consumo para todas las personas"

Dani

34.Dani~4.png

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

"Siento vergüenza que en mi región las personas deban irse de sus hogares producto de la falta de agua provocada por la avaricia de algunos."

Chicho

27.Chicho~2.jpg

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

"Muchos pueden aparentar distintas cosas, en Daniel veo espontaneidad. Veo a alguien humilde, honesto, sencillo y siento que tiene las cosas claras ."

Joaco

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

" Quiero un país justo, sin corrupciones e inequidad y poder ser representado por una persona que refleje la mirada real de la clase media."

Rashid

19. Rashid~2.jpeg

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

"Tengo mucha confianza en el profe Dani y en su Equipo, y que esta muy capacitado para representar las necesidades de cada parte de la regiòn."

Franche

26. Franche~3.jpg

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

"Confío en el compromiso y etica de Daniel, para llevar adelante sus propuestas a las conveción, garantizando una verdadera representatividad de la gente."

Tomàs

25 Tomás.png

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

"Todo lo realizado en las calles, debe ser continuado por personas que pertenezcan a reales movimientos ciudadanos, y no a los mismos de siempre."

Seba

17. Seba~3.jpeg

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

“Es importante levantar representantes que estén fuera del círculo de poder en que históricamente se ha mantenido nepotismo y corrupción.”

Cecy

28.Cecy~2.jpeg

Nosotros

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

Karen

"Después de mucho pedir por fin podemos hacer un cambio real, justo y para todos."

21. Karen~3.jpeg

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

"Quiero un futuro mejor para mi hija. Quiero que crezca en una sociedad mas solidaria, mas equitativa y con igualdad de oportunidades.

Juan Pablo

3. Juan pablo~2.jpg

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

"Creo que todos juntos podremos hacer un pequeño cambio, que junto a otros igual de pequeños pueden marcar una gran diferencia"

Ale

1.Alexandra~2.jpeg

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

"El proceso constituyente debe ser copado por personas verdaderamente independientes que conozcan y representen a sus territorios"

Daniel

2.Boris~2.jpg
5.Daniel~3.jpg

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

"Conocí a Daniel como profesor, y se que cuenta con todas las cualidades necesarias para representar y defender nuestras voluntades ."

2.Boris~2.jpg

Boris

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

"Para generar un cambio debemos actuar, y  solo los verdaderos independientes podrán pelear por nosotros en la convenciòn"

Valentina

18. Valentina~3.png

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

"La visión ecocentrista de Daniel es importante para entender el rol que cumple la naturaleza nativa en nuestro territorio.

Javiera

9. Javiera 1~5.jpeg

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

" Es necesario darle una nueva perspectiva a la infancia y adolescencia en la Constitución, reconociendo efectivamente su autonomía e intereses,  creando para ellos verdaderas instancias participativas. y de decisión "

Javiera

4. Javiera~3.jpg

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

"Los independientes deben liderar este proceso, pues nació del pueblo y para el pueblo. Que los partidos políticos de siempre queden al margen es imperativo."

Fiffo

29. Fiffo~3.jpeg

 ESTOY AQUÍ PORQUE:

"Conozco personalmente su manejo y conocimiento sobre el Derecho, y más importante aún, su calidad como persona humana y su convicción por mejorar las cosas"."

Niko

36.Niko.jpg
 

Hola,

Soy Daniel.

Nací hace 38 años en la ciudad de La Serena, pero también he vivido y estudiado en Coquimbo, por lo que me considero un habitante de la  conurbación. Estudié Derecho en la Universidad Católica del Norte (UCN) gracias a la Beca Hijo de Profesores y el Fondo Solidario de Crédito Universitario,  y posteriormente cursé un Magíster en Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, financiado con la Beca estatal para estudios de posgrado, CONICYT.

Al poco tiempo de titularme de abogado, inicié un pequeño estudio jurídico en el centro de Coquimbo, en el cual trabajo hasta hoy. Paralelamente me he dedicado a la docencia universitaria como profesor de Derecho en la UCN, llegando a ser responsable de instalar, como coordinador, la Clínica Jurídica de la Escuela de Derecho UCN, Sede Coquimbo, y actualmente como profesor de Derecho Civil en la Universidad Central, sede La Serena.

 

En ese marco, junto a un equipo profesores, ayudantes y  las y los estudiantes, realizamos por un espacio de 2 años, un intenso trabajo socio-jurídico, de asesoría y educación, con Juntas de Vecinos y Clubes del Adulto Mayor del sector de Guayacán y El Llano de Coquimbo, Campamentos de la Parte Alta de Coquimbo, y migrantes asentados en La Serena y Coquimbo, entre otros.

El ejercicio profesional y académico me ha dado la oportunidad de conocer la realidad local e involucrarme en las necesidades del territorio, como así también la docencia desarrollada en la UCN y la Universidad Central Región de Coquimbo, por más de 13 años, me ha permitido conocer las realidades de las y los estudiantes universitarios en la región, sus anhelos y dificultades.

Tras el estallido social o revuelta, hace más de un año, me sumé al proyecto colectivo que se convertiría en el Movimiento Independientes del Norte (MIN), para construir una plataforma para candidaturas independientes a la Convención Constitucional que representaran al Norte de Chile.


Fruto de este trabajo con el MIN, pude participar en las primeras conversaciones y reuniones que dieron como fruto en esta región, a una verdadera lista de independientes apartidistas, denominada la Lista del Pueblo - Movimiento Territorial Constituyente, la cual integro actualmente.

 
 

CONTACTO

Selecciona una opción

¡Gracias !, te contactaremos a la brevedad!

Ver programa de la Lista del Pueblo - Movimiento Territorial Constituyente